miércoles, octubre 14, 2009

156. WikiReader: Para llevar la Wikipedia en el bolsillo

156. WikiReader: Para llevar la Wikipedia en el bolsillo

La Wikipedia en tus manos con tres millones de entradas...


wikireader WikiReader, dispositivo para llevar Wikipedia en el bolsillo

Después de su fracaso como CEO de OpenMoko, Sean Moss-Pultz acaba de presentar el WikiReader, un dispositivo para acceder a 3 millones de artículos de Wikipedia.

Como pueden ver, el WikiReader tiene sólo 3 botones (search, history, random), una pantalla táctil capacitiva (aseguran que se ve bien con mucha luz) y sirve para recorrer Wikipedia de forma offline gracias a su tarjeta microSD con 3 millones de artículos que pueden ser actualizados (prometen actualizaciones gratuitas). Dicen que es para todas las edades pero claramente apunta a la educación sobre todo para chicos y de verdad me parece útil por lo menos para que las escuelas con escasos recursos tengan uno de estos para consulta.

wikireaderr WikiReader, dispositivo para llevar Wikipedia en el bolsillo

WikiReader funciona con 2 pilas AAA que tienen una duración de hasta 90 horas (1 año usándolo 15 minutos por día) y costaría unos 99 dólares.

Hay que aclarar que el dispositivo no tiene conexión a internet ni soporte para ninguna red de celular, y por ahora sólo está en inglés. Sin dudas en un proyecto interesante y el gran salto sería poder editar artículos de Wikipedia desde el WikiReader y enfocarse en los países en vías de desarrollo.

wikireader 2



El precio del WikiReader será de 99 dólares aproximadamente y se podrá comprar a partir del 13 de octubre, aunque si queremos actualizar el WikiReader anualmente mediante tarjetas de memoria, tendremos que pagar 29 dólares más a Openmoko.

Fuentes:

Celularis.com

El País (España)

Web Oficial

0 comentarios:

Find us on Facebook

Visitas: