- 'Vivimos en mundo superficial, entre menos hables no te cansas y no piensas mucho'
A causa de las nuevas tecnologias, los niños han perdido interés en la escrituraPUEBLA, MÉXICO.- El uso de nuevas tecnologías como internet y la falta de interés de los maestros hacia los alumnos contribuyen a que las nuevas generaciones tengan dificultades en redactar y leer, indicó el especialista Francisco Javier Romero Luna.
El coordinador del Colegio de Linguística y Literatura Hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras de la de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dijo que los jóvenes carecen de ortografía y hay incoherencias en su redacción, ideas y escritura de textos.
Señaló que 'vivimos en mundo superficial, entre menos hables no te cansas y no piensas mucho, los jóvenes se limitan a decir, cómo estás y la respuesta es bien y se acabó, no hay una conversación, además, hoy sólo se escribe con apóstrofes para reducir las expresiones'.
El investigador aseguró que los factores que influyen en los estudiantes para estos problemas son la falta de práctica en la redacción continua y la falta de lectura, lo que influye para no poder expresarse 'y no hay nadie que motive a los jóvenes a escribir'.
Agregó que en el uso de mensajes por el teléfono celular, por resultar más barato se recurre a las abreviaciones, mientras que con las computadoras, al conectarse a internet, los jóvenes bajan cualquier escrito, sólo lo copian y lo pegan, sin analizar el texto.
Otro de los factores, dijo, es que en las escuelas primarias y secundarias de Puebla, los maestros no se preocupan por escribir.
Expuso que 'cómo exigirle a un estudiante que lo haga, además los maestros de español son los únicos responsables de la escritura, cuando tiene que ser un compromiso de todas las asignaturas'.
Fuente:
El Informador - México
0 comentarios:
Publicar un comentario